7 jugadores venezolanos con más jonrones en una temporada en la MLB

0
92

News Republic.-Eugenio Suárez largó un par de jonrones el domingo en la tarde ante los Cascabeles de Arizona y llegó a 44 cuadrangulares en la temporada, con lo que quedó a solamente tres del récord para un jugador nacido en Venezuela en la historia de las mayores, en poder hasta ahora de Andrés Galarraga.

Repasemos rápidamente los otros peloteros venezolanos que han hecho vibrar a todo un país con sus largos batazos en la MLB.

1. Andrés Galarraga

BBN-DIAMONDBACKS-EXPOS 1Todavía está al frente el «Big Cat», quien sacudió 47 palazos de vuelta completa en 1996 cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado. Ese año el primera base oriundo de Caracas fletó además la suma de 150 carreras y finalizó con promedio de .304, lo que le permitió culminar sexto en la votación al premio Más Valioso de la Liga Nacional.

2. Eugenio Suárez

Arizona Diamondbacks v Cincinnati RedsEl tercera base de los Rojos de Cincinnati, de 28 años de edad, está jugando su sexta temporada en las mayores y esta se proyecta a ser la mejor. Nunca había bateado tantos jonrones y se acerca a sus topes personales en remolcadas e imparables.

3. Miguel Cabrera

Minnesota Twins v Detroit TigersEl ganador de una Triple Corona en MLB en 2012 botó 44 pelotas ese mismo año con la camisa de los Tigres de Detroit. Su víctima predilecta fueron los Indios de Cleveland, equipo al que le sacó ocho veces la bola, seguido de los Mellizos de Minnesota con seis.

4. Richard Hidalgo

El caraqueño sorprendió a todos en el año 2000 cuando con el uniforme de los Astros de Houston sacó también 44 pelotas del parque y remolcó a más de 100 compañeros. Fue la mejor temporada para el slugger derecho que tuvo una estancia de nueve años en Grandes Ligas. Hidalgo aprovechó el estreno ese mismo año del Minute Maid Park, favorable para los bateadores de su mano.

5. Antonio Armas

Conocido en las Grandes Ligas con el nombre de Tony, fue el primer exponente de poder de Venezuela en las mayores. En su dilatada trayectoria por el mejor béisbol del mundo coleccionó 251 jonrones y 43 de ellos se produjeron en 1984 en su segunda zafra con el uniforme de los míticos Medias Rojas de Boston.

6. Carlos González

Los Angeles Angels v Chicago CubsOtro miembro del club de los 40, el zuliano conectó esa cifra en 2015 con los Rockies de Colorado. Fue el mayor número para el zuliano que desde 2017 vio mermado su rendimiento a causa de las lesiones, a tal punto que este año fue dejado en libertad tanto por los Indios de Cleveland como por los Cachorros de Chicago.

7. Magglio Ordóñez

Detroit Tigers v Texas Rangers – Game OneConvertido ahora en un hombre de negocios (es propietario, por ejemplo, del equipo Caribes de Anzoátegui de la LVBP), el para entonces jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago se voló la barda en 38 ocasiones en 2002, su mayor cosecha en ese departamento durante su carrera.