La Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana presentará, este jueves 09 de marzo, la exposición titulada: “El mundo de los insectos” del artesano Cástor Olivier.

Esta exposición recogerá una gama de 50 animales invertebrados elaborados en materiales reciclables tales como papel, botella de plástico, recortes de tela, cable, anime y alambre, en el que el talento de Olivier lo transforma en singulares figuras a escala destacando el colorido y formas complejas de los arácnidos, hormigas, mariposas, abejas, avispas y escarabajos, entre otros.

Anais Patiño, gerente regional (E) de Fundación La Salle, sede Guayana, expresó que esta exposición es parte de las alianzas institucionales alcanzadas con la Sala de Arte Sidor “desde hace 60 años la institución se ha comprometido en promover los valores culturales y desde Guayana hemos abierto este espacio para que los trabajadores, estudiantes y la comunidad, se involucren y conozcan a profundidad el arte en la región”.

Cástor Olivier, artesano oriundo de Carúpano estado Sucre, con una trayectoria de más de 32 años en Ciudad Guayana y catalogado como Patrimonio Cultural de Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, agradeció a Fundación La Salle, sede Guayana, por proyectar su trabajo y refirió que “esto es un incentivo para las personas que trabajamos el arte en Guayana”.

Los insectos tienen su historia que engloba su origen geográfico y cronológico, características y su forma de alimentación, pero Olivier le otorga un complemento en particular a cada uno de ellos: un poema. “Desde temprana edad me interesé en observarlos y a partir de allí, nació mi pasión en reproducirlos cuidando cada detalle, además los insectos representan el equilibrio para el mundo”, agregó.

El pasado 6 de diciembre Fundación La Salle sede Guayana inauguró la sala de arte, un espacio que ofrecerá a la comunidad la posibilidad de disfrutar del trabajo de los artistas regionales, nacionales e internacionales, para contribuir en el arte del quehacer guayanés.