Cinco sujetos, dos de ellos militares, para más señas, fueron atrapados presuntamente robando a vecinos en el sector El Campanario del municipio Piar.

Fueron identificados como  Henry Josué Guerrero Altuve (26) y Jonathan Tomás Vásquez Blanquez (26), ambos sargentos primero de la GNB, adscritos al destacamento 625 de Castillito, primera compañía. Los civiles son Amado Fermín Vásquez Guevara (46);  Adolfo Misael Blanco Vásquez (24) y Yordan Ezequiel Blanco Vásquez (21), lo que permite inferir que estos últimos son familia del sargento Vasquez Blanquez.

Fueron acusados por porte ilícito de armas de fuego y por tentativa de robo.

Funcionarios de la policía de Piar, recibieron llamadas telefónicas de ciudadanos del sector mencionado  quienes denunciaron que varios sujetos, dos de ellos portando uniformes militares y armas de fuego, a bordo de una camioneta pickup color gris, estaban presuntamente robando.

Los policías reseñan que cuando llegaron al lugar avistaron la camioneta y los sujetos por lo que les dieron la voz de alto y les pidieron que descendieran de la camioneta, cosa que los individuos hicieron.

Al hacer la inspección encontraron que uno de los uniformados portaba un arma de fuego tipo escopetin con pasamontañas de color negro; el segundo uniformado con pasamontañas de color verde portaba un arma de fuego tipo revolver.

Se les solicitó que soltaran sus armas así como que las otras tres personas de sexo masculino descendieran de la parte delantera, procediendo a su revisión,  incautándole a uno de los militares con pasamontañas de color verde en el bolsillo derecho del pantalón una segunda arma de fuego tipo pistola y 07 cartuchos calibre 22.

Todos estaban en un vehículo Marca Ford,  modelo F-150 4.6L, tipo Pick-up, color gris,  placa A65AI4F.

Fueron colectadas 3 armas de fuego: 1 arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, modelo 950 calibre 22 con serial desvastado contentivo con un cargador con 7 municiones; 2 arma de fuego tipo revolver marca RG, modelo especial, calibre 22, serial visible 716264 contentivo en el cilindro 6 municiones; 3 arma de fuego tipo escopetin, marca Panaima, serial visible 71154 contentivo en la recamara de un cartucho calibre 12, y dentro del vehículo se incautó dos gorras de color verde de la FANB.

Al momento de la revisión se acercaron varias personas quienes indicaron que los sujetos los habían amenazado y amedrentado a quienes se les indicó que los acompañaran hasta el centro de coordinación policial para las respectivas denuncias.