El mundo tras ser testigo de cómo se rompía el maleficio más longevo del béisbol con la coronación de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial 2016 y el paso por el Clásico Mundial, ahora pondrá sus ojos sobre el circuito rentado más importante del mundo, las Grandes Ligas, donde estarán una gran camada de venezolanos que mostrarán todo el potencial en sus equipos.

Con una cifra record de 76 peloteros criollos, superando los 67 alcanzados en la zafra del 2012, la actual campaña de las Grandes Ligas que inició la noche del sábado llega con un buen sabor luego que los venezolanos llegaran inspirados a los entrenamientos primaverales y tras el paso de algunos por el Clásico Mundial de Béisbol, quieren dar más o revalidar de lo que lograron en 2016.

En esta campaña marcan algunos acontecimientos que le darán el toque de sabor criollo a la “Gran Carpa”.

EL REGRESO

Tras bajar considerablemente su peso corporal y cumplir todas las exigencias de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval regresa renovado al gran circuito donde espera pasar la página tras su errático transitar en el 2016, llegará a cumplir nuevamente su rol en el diamante.

El carabobeño, que gracias al respaldo de la directiva patirroja y de sus compañeros, estará nuevamente en la titularidad de la tercera base con Boston, donde el manager John Farrell se ha mostrado satisfecho con el progreso del “Panda”.

Sandoval demostró en los entrenamientos primaverales que “no estaba muerto, sino de parranda” y que su mal paso solo fue un mal momento de ratico y en esta nueva zafra solo tiene que pasar la página y comenzar de nuevo.

LOS CAÑONEROS

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Salvador Pérez y Rougned Odor, alistan la pólvora para sonar sus cañonazos en esta temporada, dejando atrás la historia del Clásico Mundial y pasar la página para seguir escribiendo historia en sus carreras.

Entre los más destacados se perfila José Altuve, quien alcanzó en 2016 el bate de plata y el guante de oro, podría ser un fiel candidato al Jugador Más Valioso en esta temporada, pues, tras terminar tercero en los finalistas el año pasado, es de buen augurio para esta nueva campaña con los Astros de Houston.

Miguel Cabrera tampoco se queda atrás, con sus 38 vuelacercas en la temporada pasada, puede estar más cerca de sobresalir en esta campaña con los Tigres de Detroit, al igual que Rougned Odor, recién renovado con los Rangers de Texas por seis temporadas y que iniciando su carrera en Las Mayores, bateó para .271 con porcentaje de slugging de .502, registrando OPS+ de 105, de acuerdo a las estadísticas de MLB.com.

LANZADORES

En cuanto a sus lanzadores, los venezolanos que más destacan son Félix Hernández, Carlos Carrasco, Junior Guerra, Francisco Rodríguez y Aníbal Sánchez, que algunos de ellos a pesar de tener altibajos sobre la lomita, parecen más completos y listos para esta campaña.

Félix Hernández y Carlos Carrasco, de los Marineros de Seattle e Indios de Cleveland, respectivamente, no tuvieron un buen 2016 que digamos. Con las lesiones a las sombras, estuvieron lejos de coronarse un lauro individual, a excepción de Carrasco, que tras su buen ritmo en la campaña, una fractura en la muñeca lo dejó fuera de acción pero celebró vio a sus compañeros obtener el subcampeonato ante los Cachorros de Chicago.

El “Rey” saldrá este lunes a la lomita con Seattle en el Día Inaugural ante los Astros de Houston, enfrentando al zurdo Dallas Keucher, mientras que Jhoulys Chacín lo hará con los Padres de San Diego.

Sánchez, tampoco estuvo tan sobresaliente al inicio de los entrenamientos primaverales, al menos eso parecía, que dado a su gran progreso en el morrito, logró convencer al manager de los Tigres, Brad Ausmus, de incluirlo en el roster titular de los bengalíes, al igual que el guayanés Junior Guerra, con los Cerveceros de Milwaukee, quien abrirá este lunes ante los Rockies de Colorado.

CACHORROS A DEFENDER

Los Cachorros ganaron el título al vencer a los Indios en una Serie Mundial que se extendió a siete partidos, y entradas extras en un trepidante último encuentro. El plantel dirigido por Joe Maddon y encabezado por jóvenes estrellas como Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell es el favorito de los apostadores para ganar la corona.

Otros conjuntos con largas sequías como Cleveland, Washington y hasta Los Ángeles sin duda figuran como serios contendientes.

 

Juego de las Estrellas en Miami

El clásico de verano se jugará el 11 de julio en el Marlins Park de Miami. A diferencia de los últimos años cuando la liga ganadora del Juego de las Estrellas ya no tendrá ventaja de localía en la Serie Mundial. Según el nuevo acuerdo laboral del béisbol, el ganador de la liga que tenga el mejor récord de temporada regular será local en el primer partido de la Serie Mundial.