Reprimieron la marcha de la oposición en la avenida Libertador

0
57

La marcha convocada por la oposición venezolana fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este martes.

Los ciudadanos adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro no pudieron cumplir su objetivo: marchar desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, donde se espera ocurra la sesión sobre la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como Plaza Venezuela estaba ocupada por los cuerpos de seguridad, la movilización partió desde la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida. Un piquete de la PNB fue su primer obstáculo para llegar a la avenida Libertador.

Carlos Paparoni, diputado por la MUD, indicó desde las inmediaciones de la sede del partido a El Nacional Web que mantenían su postura de marchar hasta el Palacio legislativo. Después de ofrecer estas declaraciones fue rociado con gas pimienta desde al piquete.

10:50 am: La marcha buscó otra manera de llegar a la Libertador y evitar el piquete de la PNB. Pasados cinco minutos lograron llegar a la avenida.

11:00 am: Los funcionarios de la PNB rociaron con gas pimienta a los manifestantes para evitar que continuaran con su recorrido.

11:03 am: Los legisladores, al ver que no podían seguir su camino, mediaron con los efectivos.