Caracas.- 30 personas fueron detenidas durante la violencia que se generó este jueves en la autopista Francisco Fajardo, Caracas, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Previamente, el vicepresidente Tareck El Aissami afirmó que se trataba de 21 personas. “Cumplo con informarle al país que hemos detenido a 21 ‘guarimberos’ que intentaron sembrar el caos en la capital“, dijo.

Añadió que un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana fue herido durante tales hechos.

El Aissami, en una rueda de prensa, dijo que la movilización opositora tenía el propósito de llegar al Palacio de Miraflores, y no hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, como manifiesta la oposición.

En este sentido denunció un “plan continuado, golpista” y repudió los hechos violentos, que según él, “se enmarcan dentro de un plan, son acciones continuadas”.

“¿Cuál es el plan? Derrocar al Gobierno”, agregó el vicepresidente, y aseveró que en la marcha opositora “no hubo coordinación con las autoridades”.

Asimismo, el ex gobernador de Aragua felicitó la actuación de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB, y que desde la oposición se “coordinaron ataques contra el dispositivo de seguridad que impidió que dos masas se encontraran”.

Asimismo, denunció que grupos opositores desvalijaron el liceo Gustavo Herrera, ubicado en Chacao, Miranda, y que ninguna acción de este jueves fue “espontánea, ni casual”.

“Ha triunfado la paz y la Constitución”, sentenció.