El dirigente unitario, Andrés Velásquez caminó junto a una multitud de trabajadores, amas de casa, estudiantes y dirigentes políticos, para exigir la destitución de los magistrados del TSJ, y rechazar la inhabilitación de la Asamblea Nacional y la medida dictada por la Contraloría en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles; a fin de reanudar el orden constitucional en Venezuela.

Velásquez, el secretario ejecutivo de la MUD en el municipio Caroní, Dick Souki; los diputados a la AN, José Prat, Rachid Yasbeck; entre otros parlamentarios nacionales y regionales, marcharon pacíficamente desde la avenida principal de Castillito para detenerse en la sede regional de la Defensoría del Pueblo, y finalmente concentrarse en la Redoma Chilemex de Puerto Ordaz.

Ante el descontento y la indignación de los venezolanos en todas las regiones del país, el luchador social recalcó “Venezuela le manda un mensaje al presidente dictador Nicolás Maduro. Ni la represión más fiera y salvaje que el Gobierno pueda desarrollar, podrá detener este deseo de libertad que tiene el pueblo”

Asimismo, Velásquez aclaró que la decisión tomada por los magistrados del TSJ no puede quedar como un “impasse” como lo hace ver el presidente de la República, por el contrario, afirmó que se trata de un golpe judicial, destacando “¡La mejor evidencia del crimen cometido, es la corrección que hicieron de la sentencia”.

“Maduro no puede pretender que el Golpe de Estado dado por los magistrados sea un capítulo que se pueda cerrar de manera tranquila. Aquí hubo un delito constitucional contra el derecho soberano del pueblo, que eligió a la Asamblea Nacional. Esos magistrados golpistas tienen que salir” exclamó.

Durante todo el recorrido los guayaneses, cívicamente, exigieron justicia ante los constantes atropellos a los DDHH en el país, reclamando la liberación de los presos políticos y el cronograma electoral, como una vía para recuperar la democracia.  

Finalmente Velásquez advirtió que el mundo entero está solicitando que cese la represión y que sean convocadas las elecciones que corresponden “Maduro no se puede escapar de esto ¡Venezuela está de pie, en lucha por la libertad y eso no nos lo puede arrebatar ninguna dictadura, por más cruel que sea!” concluyó.