More

    Apresan a periodista en las minas de Yapacana en Amazonas

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó este domingo, 10 de septiembre, la detención del periodista Luis Alejandro Acosta, en el estado Amazonas.

    De acuerdo con el reporte del SNTP, vía X, Acosta está detenido en Las Minas de Yapacana, en el puerto Las 40, desde el viernes 8 de septiembre.

    Luis Alejandro Acosta ha seguido como periodista las denuncias relacionadas con la Operación Militar Autana activa en la zona “para desocupar el Parque Nacional Yapacana”, indica el SNTP.

    Esta Operación, según indica el Gobierno Nacional en un boletín de prensa del Ministerio del Ecosocialismo, sirve para el combate contra la minería ilegal en el territorio nacional en defensa de la soberanía y el ambiente.

    Acosta sirvió como colaborador para un extenso reportaje periodístico de InSightCrime llamado «La Amazonía Saqueada: las raíces de los delitos ambientales en las regiones de triple frontera».

    El periodista Luis Alejandro Acosta también es activista político y defensor de los Derechos de la Comunidad Lgbtiq+, según reseña el SNTP en su alerta.

    El SNTP confirmó también este domingo que el periodista fue trasladado desde el Puerto Las 40 hasta Puerto Ayacucho, donde podría ser presentado ante tribunales en las próximas horas.

    Este domingo un grupo de periodistas del estado Amazonas suscribió un documento en el que alertaron sobre la detención y denunciaron la falta de información y paradero de su colega, además, dicen que desconocen las condiciones en las que se encuentra.

    Últimos artículos

    Related articles