Caracas.- Seguidores chavistas se concentran este jueves en Puente Llaguno, viaducto conocido popularmente como Carmelitas, a una cuadra del Palacio de Miraflores, para cerrar los actos con motivo del 15 aniversario del fallido golpe de Estado, que sacó del poder durante 48 horas al desaparecido presidente Hugo Chávez en 2002.

Las actividades gubernamentales se han visto afectadas por el cierre de 28 estaciones del Metro y de las principales vías de acceso a Caracas, medidas tomadas por el Ejecutivo para contrarrestar las movilizaciones de la oposición, cuyos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron para este jueves a sus seguidores a concentrarse en dos sectores ubicados en el oeste y este de la ciudad.

En Puente Llaguno, frente al edificio del ministerio de Finanzas, las autoridades gubernamentales instalaron una tarima, además de equipos de sonidos, para ambientar las actividades, en tanto que el tránsito automotor fue desviado hacia otras rutas, debido a que en ese punto de la avenida Urdaneta fue cerrado.

Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Los actos de cierre se vieron afectados por una pertinaz lluvia mañanera de este jueves de Semana Santa que recuerda el lavado de los pies por parte de Jesús a los 12 apóstoles y la Última Cena.

Este jueves también los seguidores del Gobierno conmemoran el día de la Milicia Nacional Bolivariana, fundada por Chávez en 2010.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Nicolás Maduro, conmemoró la efeméride y escribió que la creación del grupo uniformado significa el reconocimiento al papel de la “unión cívico militar, que nació el 13 de abril de 2002”, día en que Chávez retoma el poder tras el fallido golpe de Estado.

“Hoy la Milicia Nacional Bolivariana, es parte de nuestra FANB, y juega papel determinante en la custodia y seguridad popular, en distintos escenarios y como bastión moral del pueblo ante cualquier amenaza que pretenda atentar contra la Patria de Bolívar y Chávez”, escribió Maduro.