18 de abril “día no laborable” por ahorro energético

0
447

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un conversatorio realizado el jueves pasado en el Palacio de Miraflores, informó que este 18 de abril no habrá actividades tanto en el sector público como en el educativo y que desde el 1 de mayo Venezuela cambiará su huso horario como una medida importante para el ahorro energético y “así hacer frente al fenómeno de El Niño. Con este llamado tendremos un ahorro doble”.

“Tomé estas decisiones para que no afecten la vida del pueblo negativamente y decreté hasta el mes de junio todos los viernes días no laborables en la administración pública y el horario hasta la 1 de la tarde sin parar ningún motor, y estamos ahorrando un porcentaje muy importante para salvar y superar esta situación”.

El jefe de Estado también indicó que modificar el huso horario de Venezuela suma en el ahorro eléctrico. “Esto se lo explicaré los próximos días pero forma parte de las suma de acciones para un objetivo, superar este fenómeno meteorológico”.

“Hay que enfrentar este fenómeno extremo de sequía que en promedio ha aumentado 1.5 grados centígrados este 2016, cantidad que se esperaba para 10 años. En el Guri como epicentro ha aumentado 3 grados centígrados, es casi una tragedia ambiental y tenemos que adaptar todas nuestras formas de vida”, añadió.