Piden eliminación de administradora de salud en Sidor

0
193
Juan Carico y José Rodríguez, de la comisión de salud de Sutiss

Juan Carico y José Rodríguez, de la comisión de Salud de Sutiss, rechazan rotundamente que se siga Sidor y el Ministerio de Industrias, sigan pagando a una administradora de riesgo el servicio de salud que reciben los trabajadores de la principal acería del país.

Los sidoristas agregan que además de que no es necesario porque Sidor cuenta con una gerencia de salud y toda una infraestructura a través de Hiseso, la empresa tercerizada no da respuestas oportunas a los trabajadores y a sus familiares.

Advierten que desde hace tres meses se vienen realizando los  pagos directamente a los proveedores, eso quiere decir a las clínicas, farmacias, laboratorios, entre otros.

Pero además  también fueron incorporados a la nómina de Sidor todo el personal de salud que estaba contratado por Fasmibes pasando todos a formar parte de la nueva gerencia de salud de Sidor, explican.

Se refieren a la administradora de riesgo, la empresa Vidamed que cobra 30% por los siniestros,  cuando eso no está contemplado en el sistema de salud administrado de los trabajadores  ya que desde la gerencia de Salud, se trabaja en función del ahorro y por la calidad del servicio  de los trabajadores y trabajadoras y su grupo familiar.

Denuncian que no habido aporte alguno para los casos sociales amparados en el pliego de condiciones, ni por Fasmibes ni por la administradora de riesgo,  pero Sidor  ha contribuido  con alianzas con  instituciones públicas de salud para resolver los casos sociales de los  familiares  de los trabajadores que no están amparados por la póliza de salud.

“Hacemos un llamado al presidente de la CVG y presidente de Sidor MG justo Noquera a que ponga punto final y cese el contrato con intermediarios y terceros en el sistema de salud de Los trabajadores. Sigamos el ejemplo de nuestra empresa hermana Venalum que opera sin terceros ni intermediarios su sistema de salud”, concluyen Carico y Rodríguez.