El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), por Movimiento Ciudadanos, César Ramírez, dijo que Ciudad Guayana cumple 56 años de su fundación con un alcalde impuesto por la cúpula del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), sin relleno sanitario, sin plantas de tratamientos de aguas servidas, con un sistema de transporte deficiente que no dignifica a sus usuarios, una población sufriendo por paludismo en el caso de los habitantes de la parroquia Pozo Verde, sin unidades compactadoras, calles repletas de basuras y una inseguridad que cada día va en aumento.

De igual modo consideró que las deficiencias antes mencionadas se traduce en un grave problema de convivencia ciudadana.

“La brecha que existe entre habitantes de San Félix y Puerto Ordaz se traduce en la más grande desigualdad que se registra en la historia de Guayana”.- expresó el parlamentario.

 

Propuso un debate

Para Ramírez, el mejor regalo que se puede hacer para el aniversario de Guayana es un debate sobre el futuro inmediato del municipio con la participación de universidades, sociedad civil y empresa privada, ello para definir la verdadera vocación de la ciudad con el propósito de impulsar el desarrollo y potencial de nuestra zona para establecer planes que promuevan la equidad, igualdad e integración, de esta manera pudiera entregarse mejor calidad de vida a los pobladores guayaneses.

Además, consideró que después de recuperar la democracia, se debe trabajar para mejorar la movilidad con un sistema de transporte de calidad, recuperar espacios públicos para la cultura, el deporte y la recreación con protección al medio ambiente, dar acceso a viviendas dignas y al establecimiento de un plan que apunte al desarrollo de la ciudad.

Estos son los deseos del diputado regional, y garantiza que el trabajo futuro será orientado en el enrumbe de Guayana para garantizar calidad de vida y oportunidades para todos por igual.