More

    Hamás lanza operación militar sorpresa en Israel

    Militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza dispararon unos 5.000 cohetes este sábado  hacia Israel, a la vez que realizaron una incursión sin precedentes en el sur del país.

    «Varios terroristas se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza», dijo el ejército en un comunicado. También precisó que se les pidió a los residentes en el área que rodea la Franja de Gaza que permanezcan en sus casas.

    En respuesta, Israel comenzó a atacar objetivos en Gaza, lo que prepara el escenario para lo que probablemente sería una nueva ronda intensa de combates entre los enemigos acérrimos.

    «Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó», declaró el grupo. «Anunciamos la Operación Diluvio de Al-Aqsa y disparamos más de 5.000 cohetes en el primer ataque de 20 minutos».

    El comandante militar de Hamás, Mohammad Deif, anunció el inicio de la operación en una transmisión en los medios de comunicación de Hamás y llamó a los palestinos de todo el mundo a luchar. «Este es el día de la mayor batalla para poner fin a la última ocupación en el planeta».

    Una mujer israelí murió en los ataques, según los servicios de emergencia, mientras equipos de ambulancias se desplegaban en zonas alrededor de la Franja de Gaza.

    Este es el incidente más grave desde que Israel y Hamás libraron una guerra de 10 días en 2021.

    ap/reuters/afp /rr/DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles