Avianca suspenderá operaciones en Venezuela a partir del 16 de agosto

0
65

La aerolínea colombiana Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto.

La compañía publicó un comunicado en las redes sociales en las que asegura que la suspensión de operaciones en Venezuela se debe a la necesidad de “mejorar la infraestructura  aeroportuaria de Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones”.

Avianca suspenderá las rutas Bogotá – Caracas, Bogotá – Lima y Caracas – Lima. Para el miércoles 16 de agosto se efectuarán los últimos vuelos de la aerolínea en el país.

Según el comunicado, el 16 de agosto Avianca estudiará la decisión de suspensión de operaciones luego que obtengan los resultados del trabajo técnico que realizarán los organismos competentes de cada país para solventar los mencionados problemas.

“Lamentamos haber tenido  que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, aseguró el presidente ejecutivo de Avianca,  Hernán Rincón, en la misiva.