El Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb) está convocando al pueblo de Guayana para que se concentre este 7 de agosto en las adyacencias del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, desde las 8:00 de la mañana, para acompañar al alcalde de Caroní, José Ramón López, en la apertura de juicio.

Así lo indicó el concejal Héctor Jonás Daly, directivo de Futseb, quien destacó que por ningún motivo permitirán que el proceso legal del burgomaestre sea diferido bajo ninguna circunstancia.

Recordó que López está detenido desde septiembre de 2015 y que en 16 oportunidades se ha suspendido la audiencia por diversas razones.

Daly, quien aprovechó para felicitar a los guayaneses que participaron en la jornada electoral del pasado domingo, les pidió a todas aquellas personas que acompañaron la candidatura de Luis Aquiles Campos para la Asamblea Nacional Constituyente para que apoyen en la actividad. También invitó a los desempleados, amas de casas y sector transporte.

Señaló que en el caso de que no se dé el juicio, permanecerán en los tribunales “exigiendo la libertad plena del compañero”.

No podemos permitir que el alcalde José Ramón López siga privado de libertad, cuando hay un pueblo que lo respalda y quiere que vuelva a sus funciones”, dijo.

Volcados a la calle

Luis Aquiles Campos, excandidato a la ANC e integrante de Futseb, agradeció el apoyo popular que recibió en las urnas. Respaldó, además, el trabajo desempeñado por el Consejo Nacional Electoral y de su presidenta Tibisay Lucena.

Precisó que los comicios fue una demostración de paz y amor por un proyecto de país que lucha por consolidarse ante los ataques continuos de la oposición.

Reiteró en nombre de Futseb su respaldo rotundo e incondicional al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La constituyente es paz y eso es lo que estamos construyendo”, apuntó.

Al igual que Daly, pidió a sus simpatizantes acompañar la concentración que estarán realizando en los tribunales de Guayana.

Tenemos a un compañero preso que necesitamos vuelva a las calles con su liderazgo y trabajo”, agregó Campos.