Júbilo es lo que tiene el chavismo en el estado Bolívar, al ser designado Justo Noguera el candidato del oficialismo para los comicios del estado más grande del país.

Durante 17 años el chavismo ha gobernado  la entidad y aunque parezca mentira eso no ha sido un elemento positivo para los bolivarenses pues la calidad de vida no es la mejor aunque así debería ser pues el gobierno nunca ha desamparado a Bolívar.

Cuestiones internas del chavismo han sido más bien los elementos que han hecho que la dirección nacional se queje de la gerencia de Francisco Rangel Gómez, quien es defendido a capa y a espada por su equipo.

Por cierto, el mismo desde hace más de 10 años, lo que indica que el gobernador es hombre de lealtades.

El Psuv siempre ha reclamado el estado de las calles, de las vías, la suciedad, la falta de buenos servicios públicos, agua, seguridad, distribución alimentaria pero además hay quienes dentro del partido en Caracas dicen que Bolívar nunca ha sido del Psuv sino del gobernador de turno.

Amén de los escándalos de corrupción a los que nos han acostumbrado los jefes del oficialismo en Bolívar.

Ellos aspiran superar este escollo con el Mayor General Justo Noguera Pietri, a quien por cierto, los números no favorecen por paliza, algo normal en estos momentos para cualquier candidato del chavismo en cualquier parte del país.

Y es que el general inflación y los coroneles escasez, e inseguridad, han formado una tríada desgraciada para la gestión pública, donde por cierto no se puede acusar a más nadie sino a quienes dirigen el país.

PCV también lleva candidato

En el estado Bolívar el PCV también lleva candidato. El partido más antiguo de Venezuela y miembro del Gran Polo Patriótico presenta el nombre de Francisco Contreras, quien fuera alcalde del municipio Piar.

Vamos a ver si el doctor Contreras llega hasta el final o se acuerdan algunos arreglos a la luz de las candidaturas a diputados al Consejo Legislativo. Amanecerá y veremos.

PPT y UPV también postularán

Extraoficialmente se conoció que el PPT postulará a Mauro Suárez como candidato a la gobernación del estado mientras UPV llevará a Orlando Vásquez.