El gobierno nacional fusionará los ministerios de Industrias Básicas y Minas y presuntamente designará al hasta ahora gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, como el titular de ambas carteras.

La información conocida en fuentes del partido indica que el chavismo quiere controlar el estado más grande del país y posiblemente el más rico de Venezuela por la cantidad de metales en su seno.

Además al fusionar ambos ministerios puede controlar toda la región Guayana que incluye la Faja del Orinoco y las asociaciones estratégicas mixtas para la explotación de petróleo pesado.

De esta manera la hoja de trabajo del general  Francisco Rangel Gómez, sería así:

Ministro de la secretaría de la presidencia; ministro de CVG; gobernador del estado Bolívar y ministro de industrias y minas.

Y como en política nadie está muerto sino cuando ya está enterrado, ejemplo Rafael Caldera y su regreso triunfal (para él) en 1993 cuando resultó electo presidente de Venezuela por segunda vez, el hecho de que Rangel Gómez pase al ámbito del funcionariado público burocrático no indica su retiro de la política activa en el país.