El cadáver de Alexis Junior Rojas Varela, de 22 años, fue hallado en estado de descomposición, boca arriba, descalzo y con el pantalón a medio vestir.
La presencia de las aves rapiñas en el sitio fue lo que ayudó a sus allegados a localizarlo.
El hallazgo ocurrió en horas de la mañana de este martes, en una zona boscosa del Hato Borges, sector Villa Sagaro, vía Río Claro.
El cuerpo presentó un impacto de proyectil en el rostro –al parecer hecho con una escopeta- y uno en el hombro del lado derecho, además presentaba quemaduras por la exposición al sol.
En los alrededores de la zona había rastros de sangre, por lo que se presume que fue en ese mismo lugar que lo acribillaron.
Estaba desaparecido
Según lo relatado por sus familiares el joven había salido desde el viernes, como todos los fines de semanas a reunirse con sus amigos, desde ese momento nadie supo de él.
Lo que para Rojas era una noche normal, jamás se imaginó que esa sería su última salida, al parecer sus verdugos ya lo tenían precisado.
Uno de sus parientes relató que ese mismo día en la noche “recibió una llamada del teléfono del occiso, en el que se le escuchaba como desesperado”.
Llamada de alerta
Por otro lado, la madre del fallecido comenta que el día domingo recibió una llamada –presuntamente de sus homicidas- donde les anunciaban que Alexis Rojas “estaba muerto”.
Desde ese momento emprendieron la búsqueda hasta que la mañana del lunes, en medio de la maleza, rodeado de insectos dieron con el paradero.
Trascendió que el hoy occiso era conocido como “El Raja”, trabajaba en la economía informal y era el tercero de cuatro hermanos.
Sus familiares afirmaron que desconocen quien pudo haber cometido el crimen y el motivo.
Notificación
Al momento del hallazgo inmediatamente les fue notificado a funcionarios de la Policía del estado Bolívar quienes se trasladaron al lugar para constatar la escena.
Los allegados esperaban por una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, para el procedimiento forense de rigor.

Iniciarán experticias
Autoridades policiales iniciarán las investigaciones previas para dar con el paradero de los responsables.
Hasta los momentos se presume un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras hipótesis.Rosangely Bruces
Foto: Carlos Peña