More

    Bolívar tendrá 24 máquinas en solo 7 municipios para el Registro Electoral

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió los 500 puntos para el Registro Electoral (RE), donde los ciudadanos podrán inscribirse y actualizar sus datos para las elecciones presidenciales de 2024.

    De acuerdo a un boletín del CNE, el estado Bolívar tendrá un total de 24 máquinas electorales para tal fin, pero distribuidas en solo en 7 de los 11 municipios.

    En el municipio Caroní tendrá 12 máquinas, todas situadas en la parroquia Unare.

    Municipio Cedeño contará con apenas 2 en Caicara del Orinoco, mientras que en Angostura del Orinoco tendrá 5, 3 en la parroquia Catedral y 3 en Agua Salada.

    Municipio Piar estarán 2 máquinas en Upata, Bolivariano Angostura una en Ciudad Piar, Gran Sabana y al igual que Padre Chien tendrán una.

    Todos las máquinas trabajarán de manera itinerante.

    Los municipios Roscio (Guasipati), El Callao, Sifontes (Tumeremo, El Dorado) y Sucre (Maripa, Guarataro) no fueron incluidos en la lista por lo que los electores deberán desplazarse a otras latitudes para inscribirse en el Registro Electoral cambiar su residencia.

    Tampoco tomaron el cuenta la distancia en algunas poblaciones como por ejemplo, alguien de Los Pijiguaos debe viajar dos horas o más a Caicara del Orinoco, como también alguien de Tumeremo o El Dorado en Sifontes, debe viajar al municipio Piar o Gran Sabana, que también son largas horas de viaje.

    Últimos artículos

    Related articles