Por las condiciones atmosféricas actuales en Ciudad Guayana no ha podido ser atendida la falla en la subestación Guayana B que suministra energía eléctrica a las empresas básicas y a los habitantes de los estados Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y parte de Anzoátegui.

En esta ocasión se cayó el cable de guarda que es como una especie de cable tierra que va entre torre y torre y los linieros no pueden hacer nada hasta que pase el temporal que genera el Huracán María o Irma o Psuv, si quieren ponerle otro nombre, en las costas venezolanas y la región Guayana.

Posiblemente en el término de una hora o menos se debe estar resolviendo la falla pero sin ser técnico ni experto en el tema eléctrico, esta falla es producto de la falta de mantenimiento porque si el Inameh había anunciado los efectos de Irma, María, o cualquier otro huracán en territorio venezolano, lo lógico era estar preparados, revisar instalaciones y verificar que se contara con un plan B o en todo caso con la activación de sistemas alternos de energía para el país. Carmen Carrillo