More

    Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar exige ser incluida en Zonas Económicas Especiales

    Este domingo, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar publicó un pronunciamiento sobre la deficiente prestación de los servicios públicos y pocas expectativas de reactivación económica para la capital bolivarense.

    De acuerdo a dicho documento esta organización sostiene que  “Ciudad Bolívar vive una situación caótica debido a la intermitencia del internet y la telefonía, las altas tarifas del agua y la energía eléctrica, la escasez de combustible y la falta de inversión privada”, los cuales afectan negativamente al desarrollo empresarial, bienestar social y el crecimiento económico.

    Recuerdan que los venezolanos tienen derecho a disfrutar de servicios públicos de calidad, tal como lo establece la Constitución Nacional y exigen al Estado que cumpla con su obligación de invertir en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos a su cargo.

    La tarifa y la calidad del servicio eléctrico son aspectos fundamentales, es por ello que “La razonabilidad y la proporción de las tarifas del servicio es prioridad para atraer a los inversiones privadas, en efecto, la manipulación de las tarifas es la principal amenaza que tienen los usuarios, quienes deben conocer explícitamente la metodología para el establecimiento de los precios de los servicios”, manifiesta el escrito.

    Los comerciantes destacan que a los factores ya enumerados se le suma la situación del combustible, que por varios años han sufrido los bolivarenses, y que “se encuentra en un punto álgido al no poder acceder al gasoil y la gasolina sino a través de metodología ineficientes, que afecta sobremanera las actividades económicas, e incrementa el precio de los fletes que reciben las empresas, ya que es una situación propia del estado Bolívar”.

    Desde esta centenaria Cámara de Comercio lamentan que Ciudad Bolívar no haya sido incluida en las llamadas Zonas Económicas Especiales Agroalimentarias (ZEEA) del oriente del país, “lo que le resta oportunidades para potenciar sus parroquias con potencial agropecuario y atraer proyectos que reactiven su economía”.

    Acordaron hacer un llamado al Ejecutivo Nacional, al Gobernador y a las autoridades competentes sobre la necesidad de restablecer la reactivación económica de manera efectiva para Ciudad Bolívar.

    Proponen la reactivación integral del Aeropuerto “Tomás de Heres”, lo cual facilitaría el transporte aéreo y el turismo; el reordenamiento de la actividad comercial en el Paseo Orinoco y las rutas de transporte, que mejoraría la movilidad urbana y el acceso a los bienes y servicios y el diseño, implementación e inclusión en el plan de desarrollo de las  Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el gobierno nacional y un Plan de Desarrollo Local, que impulsaría, la innovación y la diversificación productiva.

    Por  último, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la capital bolivarense y manifiestan su disposición a colaborar con las autoridades y los demás actores sociales para lograr este objetivo.

    Prensa Cámara de Comercio e Industrias del estado  Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles