La situación no es nueva, al parecer producto de lo escaso y de los altos costos de los alimentos los robos y hurtos en conucos- y caseríos- se han incrementado en sectores como Pozo Verde, vía El Rosario, y en Las Morucas.

Presuntamente este sábado un par de sujetos estaba merodeando por un fundo ubicado en el sector La Represa, parroquia 5 de Julio. Ya el resto de los pobladores ya estaban alertas ante esta situación.

El tiroteo empezó a eso de las 11:00 de la noche. Los delincuentes al parecer estaban robando yuca, cuando las armas de los campesinos fueron accionadas, y la acción aunque la acción- intento ser evitada por los sospechosos- tres de ellos resultaron heridos.

La comunidad detuvo a dos, mientras que el tercero identificado como: Alán Tonino, quien recibió un tiro en el intercostal derecho, fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Victoria, por sus familiares, siendo remitido después al hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

La familia de este asegura que los hombres estaban pescando cuando fueron tiroteados por un grupo armado. Pero la comunidad, no piensa igual. Según ellos estos estaban robando y por eso les dispararon.

Maniatados
Al parecer la comunidad tomó a los dos sujetos, tras tirotearlos, los maniataron y los lanzaron desde el puente que conecta al municipio Casacoima, estado Delta Amacuro con Río Claro, San Félix.

No fue hasta este domingo, cuando habitantes cercanos al rio sacaron a las dos víctimas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento de los cadáveres pasadas las 11:00 de la mañana.

Ellos por su parte, presumen que los fallecidos que no contaban con documentos para su identificación, estaban en el puente y pasó un grupo armado que les disparo varias veces, cayendo así al rio. Pero serán las labores de investigación las que determinen las acciones.

El mes pasado dos presuntos delincuentes fueron linchados y uno de ellos decapitados en el sector La Pava, vía Pozo Verde. La comunidad tomó la justicia por sus manos, ya que al parecer los hombres guardaban relación con el asesinato de Miguel Montiguado, de 41 años. Este era agricultor.

Llamado
Por su parte, los organismos de seguridad le hicieron un llamado a la colectividad para que denuncien este tipo de casos- robos y hurtos- que se estén generando en sus caseríos a fin de ser ellos los encargados de realizar las investigaciones pertinentes. (EL Diario de Guayana)