Un total de 12.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y más de 2.000 de los cuerpos policiales custodiarán desde este lunes los centros electorales que se habilitarán para las elecciones regionales en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Desde el paseo Libertador del municipio Heres, estado Bolívar, el comandante de la Región de Defensa Integral Guayana, mayor general Jesús Mantilla Oliveros, indicó que como parte del Plan República estos efectivos garantizarán la paz y la tranquilidad en 1.045 centros de votación, donde estarán dispuestas 2.117 máquinas electorales.

Indicó que para ello se ha puesto a la disposición 200 vehículo y 150 motos, así como diferentes equipo de comunicaciones y plantas eléctricas que permitan —agregó, en declaraciones para VTV— el buen desarrollo de estos comicios.

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral. AVN