Asocligua exige a Sidor pagar deuda con clínicas

0
9
Autoridades de Asocligua

Asocligua da chance a Sidor hasta este miércoles 17 de agosto para cancelar la deuda que la acería tiene con las 20 clínicas que están afiliadas a la organización.
Extraoficialmente se conoció que la deuda de Sidor con las instituciones privadas prestadoras de salud alcanza los 700 millones de bolívares.
Se conoció que Asocligua ha puesto como fecha tope para la cancelación de la deuda total este miércoles 17 de agosto porque entre otras cosas alega que “aunque ciertamente se está transfiriendo a las diferentes clínicas de la región, vemos con preocupación que los montos son insignificantes en relación a la deuda que esta acumulada”.
Nuestras cuentas totalizan un monto que supera los 700 millones solo en nuestras agrupaciones y según lo reflejado en los pagos incluyendo otras organizaciones no pertenecientes, apenas llega a 180 millones, señala la comunicación enviada a la Siderúrgica del Orinoco.
Las autoridades de Asocligua señalan que es preocupante que apenas a 3 meses de inicio de este plan, (en este caso se refieren a Fasmibes) tengamos estas deficiencias en los flujos de caja para honrar los compromisos.
Hacen la advertencia porque no quieren que les vuelva a suceder lo que pasó con Seguros Federal.
Por ello concluyen la nota exigiendo que antes del 17 de este mes nos sean canceladas todas las deudas acumuladas y que tengan más de 15 días de recibidas por ustedes.
También solicitan la cancelación de las deudas acumuladas por el servicio de APS que en todas las clínicas debe ser superior a los 70 millones.
“No podemos seguir financiando a ninguna empresa sea esta pública o privada. Las dificultades diarias del país además de las limitaciones de los recursos, nos obligan a trabajar de contado o prepagado. El día 17 de este mes esperamos recibir toda la deuda que al 31 de julio era de Bs. 642.955.808,12, más las deudas de los APS”, cierra la comunicación enviada a Sidor. NDR