More

    Sector privado será incorporado al Estado Mayor contra el contrabando

    Caracas. – “Respaldamos el anuncio realizado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con relación a la activación del Estado Mayor contra el Contrabando, ya que ello permitirá destrabar uno de los principales factores que inciden en el desempeño del sector productivo y empresarial del país, con especial énfasis en la manufactura, agricultura y comercio”.

    De esta manera, Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fijó posición con respecto a la instalación de esta instancia, en la cual también participarán representantes del sector privado, aspecto que fue solicitado por los gremios empresariales del país.

    “Se podrá informar directamente a las autoridades cuáles son aquellos sectores y regiones en los que se registre una mayor incidencia de estas actividades delictivas”.

    Indicó Celis que, de acuerdo con los anuncios hechos por el Ejecutivo, específicamente por la vicepresidenta Rodríguez, en el marco del Consejo de Economía Productiva, “la ejecución del plan se hará a través de tres anillos definidos, que contemplan las siguientes acciones: contrabando en las fronteras; identificación de los negocios que vendan ilícitos – a los cuales se le retirará esos productos -; y la educación al consumidor”.

    Como se recordará, desde hace más de un año, los gremios empresariales privados han denunciado el incremento de productos derivados del contrabando, en rubros como: bebidas refrescantes, licores, alimentos, medicinas y productos agrícolas, “los cuales atentan contra la salud de los consumidores y afectan la producción nacional”, recalcó Celis.

     “De hecho, en los estados fronterizos, es donde se observa una mayor ocurrencia de este delito, lo que ha sido reportado a las autoridades que están actuando con contundencia”.

    El líder gremial destacó la importancia de uno de los anuncios efectuados por la vicepresidenta, en lo referente a las compras nacionales.

    Sobre ese particular, informó que se giraron instrucciones a los organismos públicos para que den preferencia a la compra de productos nacionales por sobre los importados.

    “No estamos en contra de lo importado. Por el contrario, es importante que estos entren al país, pero con las mismas condiciones que tienen los manufacturados en Venezuela. Queremos competir, pero en igualdad de condiciones”, puntualizó.

    Para finalizar, el presidente de Fedecámaras reconoció que, en los actuales momentos, el sector privado “está jugando un rol más determinante para, en conjunto con el Estado, proponer y trabajar en las soluciones que requieren los venezolanos para tener mayor bienestar y mejoras en su calidad de vida”.

    Prensa Fedecámaras

    Últimos artículos

    Related articles