Dos hombres murieron en un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el oeste de Estados Unidos, informó la policía.

“Múltiples heridos. Por favor manténgase alejados del área”, advirtió en su informe inicial. Una hora más tarde, indicó que el tiroteo había acabado. El Supercenter de Thornton, un barrio al norte de la localidad, se ha convertido en un enjambre de ambulancias. No queda claro aún si las fuerzas del orden se han llevado a nadie consigo, tan solo que los disparos fueron en la tienda.

La policía ha confirmado dos heridos a través de su cuenta de Twitter. El tiroteo comenzó a las 6:27 de la tarde, hora local. A las 9 de la noche confirmaron tener controlada la zona y comenzaron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 58 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos. Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos. El País de España