“Buscamos renovar la dirigencia sindical y acabar con los paradigmas que rodean al sindicato”, así lo expresó Luis Romero miembros del Movimiento Sindical Visión Profesional de la empresa CVG Venalum y Secretario de Organización de Sutrapuval.

Este movimiento encabezado por Romero en conjunto con John Ordoñez, trabajador agremiado, y Orangel Villahermosa, primer vocal de Sutrapuval,  cuenta con la participación de 150 trabajadores aproximadamente.

Estos miembros de la clase obrera de Venalum, aseguran que desde hace tres meses crearon este movimiento con la finalidad de ayudar a la masa trabajadora sin ningún tipo de etiqueta política.

A su juicio, los dirigentes sindicales actuales “han hecho un mal manejo de la dirigencia, usándola para fines políticos”.

En ese sentido, mencionaron que a los trabajadores se les “obliga’’ a participar en las acciones de calles que ha estado realizando el sector aluminio en las últimas semanas.

Aseguraron que “es una estafa lo que están haciendo, utilizando el tabulador como bandera política, sabiendo que aunque este se aplicará igual ya no estaría acorde con la situación país”.

Por otra parte, hicieron énfasis en el ajuste o para el disfrute de la cestaticket, ya que actualmente solo gozan de “una sola comida al día”, además acotaron que los que laboran en las guardias de 3 a 11 y de 11 a 7, no tienen este beneficio.

Recalcaron que el presidente del sindicato (Sutrapuval), José Hidalgo, desde hace cinco meses no “asiste” a la planta para velar por los beneficios laborales de los cientos de padres de familias que hacen vida en la estatal.

No se sabe nada de los juguetes

También enfatizaron la problemática en cuanto a la entrega de juguetes “hasta la fecha no se ha realizado el envió de la solicitud para los juguetes” lo cual no garantiza que la entrega se haga en los días establecidos –la primera quincena del mes de diciembre. EDG