José Wiki Castellanos denunció que nuevamente son atropellados los derechos humanos  de los pensionados, jubilados y adultos mayores  este lunes cuando muchos no pudieron cobrar sus pensiones pero además recibieron maltratos por parte de los cajeros de los Bancos, públicos y privados.

El coordinador general regional del comité de los DDHH en Defensa de los pensionados, jubilados y adultos mayores, explicó que muchos de nuestros abuelos, vivieron situaciones que no se justifican.

Dijo que la mayoría se vino de otros municipios donde no hay  sedes de instituciones financieras y estuvieron en cola desde el domingo en la noche para poder cobrar su pensión.

“Lo vivimos en el Banco Venezuela donde estuve con Víctor Váldez, de la Defensoría del Pueblo y una vez dentro del banco, los cajeros no pagaban la pensión y nos mandaron a hablar con el gerente, por lo que pedimos que en esa institución del Estado hagan un curso de manejo de trato con el público”.

Luego advirtió Castellanos fuimos al Banco Caroní donde el gerente informó que sólo podían cancelar hasta 180 mil bolívares y abrían a partir de las 8 y 30 de la mañana.

“Allí incumplen con la resolución de Sudeban que ordena abrir el Banco desde las 7 y 30 de la mañana y pagar en su totalidad la pensión,” recordó.

El llamado es nuevamente a los gerentes que se preparen para que tengan dinero  en las instituciones financieras porque  “para el miércoles se van a cancelar los dos meses de aguinaldo y no queremos que vuelva a ocurrir esta grave situación. No queremos que pase lo que se vivió en el Zulia donde falleció un abuelito,” concluyó.