More

    UPV y CRV se unen para impulsar el estado Guayana Esequiba

    En el marco de la defensa del territorio venezolano que comprende el Esequibo, los dirigentes nacionales Wendy Tellechea, Ranses Reyes y Juan Arroyo, unifican esfuerzos para impulsar la creación del estado Guayana Esequiba.

    Para ello impulsan programas que puedan garantizar la ocupación autosustentable que garanticen el desarrollo de las comunidades.

    “Todo con la intención de mantener en el tiempo y en el espacio la defensa directa de un territorio que por más de 180 años se encuentra en reclamación y que en la actualidad el pueblo venezolano, se dispone a ocupar pacíficamente, invocando su derecho humano como dueño de las tierras que legalmente les corresponde”.

    La presidenta de la UPV y defensora de los derechos humanos, Wendy Tellechea dijo que Somoslinasc DDHH siempre ha impulsado el sentido de pertenencia y la “ocupación de nuestros territorios por nuestros pueblos originarios, llevando a cabo planes y proyectos que generen autosustentabilidad para que de esta manera la permanencia y desarrollo de nuestras comunidades sean establecidas en armonía con el ambiente y puedan generar actividades que les provean los recursos económicos para su manutención”.

    De esa manera permanezcan en los territorios que debemos ocupar, con la presencia y de forma pacífica, se logre legalmente mantener lo que nos corresponde agregó.

    Desde el 2021 el partido Unidad Popular Venezolana, UPV, y el movimiento Somoslinasc DDHH viene realizando un trabajo a nivel nacional, que se ha enfocado en el despertar del sentido de pertenencia, con la intención de crear conciencia y a través de acciones desde las comunidades originarias, se defienda desde nuestras raíces lo que nos pertenece, asegura.

    Solo unidos los venezolanos podemos mantener la independencia que tanto ha costado, advirtió.

    La dirigente nacional también informó de la alianza que se viene realizando con el Partido político chavista Corrientes Revolucionarias venezolanas, partido liderado por el Poeta escritor Ramses Reyes, quien se suma a esta lucha nacional junto al sector  liderado por Wendy Tellechea y Juan Arroyo, quienes impulsarán las bases para fortalecer a las corrientes Revolucionarias venezolanas, quienes apoyan las políticas impulsadas por el Gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

    Nota de prensa

     

    Últimos artículos

    Related articles