More

    Fedecámaras Bolívar y sus cámaras exigen a la Alcaldía de Caroní desbloqueo del portal fiscal

    A través de la Comisión Técnica Empresarial; Fedecámaras Bolívar y sus cámaras base exigen a la Superintendencia Tributaria del municipio Caroní, el desbloqueo del portal fiscal que afecta a la mayoría de los contribuyentes.

    El presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González junto a sus asesores y presidentes de las cámaras base que integran la Comisión Técnica, enfatizó que esta medida que, aún se mantiene, ha limitado a los contribuyentes a cumplir con las obligaciones tributarias estipuladas en el artículo 133 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

    Aseveraron que el impedimento al acceso del portal va en contra de las decisiones judiciales que amparan a los afectados.

    «No solo con el impedimento de presentar declaraciones y pago de impuestos al municipio, sino que se les ha pretendido aplicar elevadas sanciones y medidas de clausura a sus establecimientos industriales, de comercio y servicios, impidiendo el ejercicio de su actividad económica productiva».

    Destacaron las autoridades gremiales que las sanciones que se pretenden aplicar, no son más que la consecuencia del impedimento impuesto al ciudadano por la Alcaldía.

    Sostuvieron, además, que las acciones de impedir al contribuyente el pago de los impuestos, se debe a la negativa de pagar los altos costos por el servicio de recolección de desechos sólido que está a cargo de una empresa privada.

    A su vez, reiteraron que hasta los momentos desconocen las estructuras de costo.

    Asimismo, mencionaron que tampoco se ha considerado el carácter tributario que debe tener la tasa por ese servicio.

    «El reclamo de los afectados no ha tenido respuesta oportuna de las autoridades municipales», afirmaron.

    En ese sentido, expresaron su preocupación ya que un número considerable de contribuyentes tienen medida de cierre de sus establecimientos.

    Con respecto a esto consideran que sus derechos son vulnerados debido a la dificultad de acceso a la justicia de amparo.

    «Son conminados de esta forma a cesar en su reclamo por el pago del servicio público de aseo, aún cuando han realizado el pago de sus tributos al municipio prescindiendo del portal fiscal».

    El gremio empresarial, reiteró que las acciones que viene emprendiendo la Superintendencia de Tributos son contrarias a las que realiza el  Gobierno nacional y el sector productivo en la búsqueda de las reactivación de la economía del país y de la región, en las que se exige crear las condiciones para promover la actividad de las empresas y el empleo, y por ende, el desarrollo económico y social

    De igual manera, expresaron su solidaridad a las empresas afectadas por esta medida.

    «Nuevamente exigimos a las autoridades municipales la mayor sindéresis y apego a la legalidad en los procedimientos, para garantizar el debido proceso y la racionalidad que nos convoca a la prosperidad del estado Bolívar y el municipio Caroní».

    Finalmente exhortaron a  unirse y apoyar esta solicitud en favor de los empresarios.

    Prensa Fedecámaras Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles