More

    Movilizan contingentes militares a Ciudad Bolívar este domingo

    Desde las 3 de la tarde de este domingo, comenzaron a llegar efectivos militares a Ciudad Bolívar.

    Al parecer, el Mayor General Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior, Justicia y Paz, decidió movilizar los equipos desde Monagas hasta Bolívar debido a que hace dos o tres días atrás, había sido intervenida la cárcel de la Pica en Monagas.

    Los más de  mil cuatrocientos privados de libertad de La Pica fueron trasladados a distintos recintos carcelarios y seguramente, dentro de la planificación que adelanta el ministerio, optaron por trasladar el personal y los equipos hasta Bolívar para iniciar el procedimiento en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

    Este tiene características muy particulares. Se encuentra dentro de la ciudad. Prácticamente en la zona central de la llamada primera zona urbanizada de Ciudad Bolívar, hoy denominada Municipio Angostura del Orinoco.

    El periodista Félix Requena, colaborador habitual de este diario, al ser consultado sobre el evento, expresó que extraoficialmente tiene conocimiento de la movilización militar desde tempranas horas de la tarde a Ciudad Bolívar.

    En los alrededores del internado Judicial de Vista Hermosa, están apostados funcionarios de Fiscalía, del Sebin, del Conas, todos debidamente identificados.

    Hay como 12 o catorce camionetas, de las que por lo menos cuatro están artilladas.  Al parecer ya se inició la toma del recinto carcelario, con la toma de las garitas de Vista Hermosa.

    Ya se inició el operativo de rodear la cárcel de Vista Hermosa, por eso la familia está protestando porque la toma se iniciaría al desalojar a los familiares.

    Noticia en desarrollo

    CC

     

    Últimos artículos

    Related articles