Una comisión de la Policía del estado Bolívar, logró nuevamente asestar un duro golpe contra la venta ilegal de combustible (gasoil).

Alrededor de 72 barriles de material estratégico fueron incautados en una vivienda del sector Cardozo, parroquia José Antonio Páez, destacó el G/B (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa, máxima autoridad del órgano.

El procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, informó por su parte el Comisionado Agregado, Andrés Osorio, titular del comando.

Explicó que el caso trasciende de un punto de control instalado en la comunidad antes mencionada. La comisión logró observar a dos personas en actitud irregular caminando, pero éstos al percatarse huyen.

En medio de la persecución, el par ingresa en el perímetro de una propiedad con el fin de escapar, pero la situación da otro vuelco.

A través de la búsqueda de los ciudadanos, la Brigada Motorizada visualiza 72 barriles de color azul, ubicado estratégicamente en un espacio de la residencia.

Al chequear, se consiguen que éstos almacenan 210 litros del líquido para combustión cada uno, arrojando en su totalidad 15 mil 210 litros.

La delegación azul tras solicitar información al propietario del fundo; Solano Yrvin José de 51 años de edad, junto a su acompañante, Luis Jesús Bolívar Romero de 47, manifiestan que “es de un compadre, y solo tienen eso, en resguardo para él”, originando tal argumento inválido para la autoridad, quien procede de manera inmediata a retener el material estratégico y la detención de los involucrados para las averiguaciones pertinentes.

En tal sentido, el Comisionado Agregado informó que por medio de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad a través de la Ley sobre el Delito de Contrabando, la cual contempla sanciones administrativas y penales para quienes incurran en el delito, indica que toda persona que cometa un hecho simple de éste índole, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años dependiendo el caso. Prensa PEB