More

    Netanyahu: Israel asumirá indefinidamente seguridad de Gaza

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el lunes que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida, una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

    «Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos», aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

    «Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar», añadió.

    Al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice el conflicto, el premier israelí respondió:  «Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás».

    Por su parte, Estados Unidos anunció que uno de sus submarinos se encuentra en el Cercano Oriente para «disuadir» y evitar que el enfrentamiento entre Israel y Hamás degenere en un conflicto regional, anunció este lunes el Departamento de Defensa estadounidense.

    Washington teme que movimientos cercanos a Irán se inmiscuyan más en el conflicto por los incesantes bombardeos que Israel lleva a cabo sobre la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes del movimiento terrorista Hamás.

    El submarino de clase Ohio se halla «ahora en la zona de operaciones de la Quinta Flota», que incluye el Golfo y el mar Rojo, informó a periodistas el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder. Se trata de reforzar los «esfuerzos disuasorios» estadounidenses en la región, añadió, sin más detalles.

    Israel libra en estos momentos combates con Hamas, en Gaza; recibe ataques desde el Líbano de Hezbolah; de Irán y hasta de Yemén. De allí que Estados Unidos haya movilizado acorazados y submarinos para apoyar a su principal socio económico Israel.

    DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles