Cantv culminó la migración de sus servicios a fibra óptica en la población El Palmar, ubicada en el municipio Padre Chien del estado Bolívar, lo cual mejora las comunicaciones a 507 suscriptores de telefonía y 318 de Internet Aba que hacen vida en la zona.

La concreción de este proyecto, que convierte a El Palmar en la capital de municipio 234 que se conecta a través de esta tecnología, ameritó la construcción e instalación de 1,5 kilómetros de fibra óptica desde la estación comercial de Corpoelec hasta la central de Cantv ubicada en el sector, trabajo desarrollado por el equipo de técnico de la estatal de telecomunicaciones.

Corpoelec también fue partícipe en la ejecución de este plan al ceder parte de su fibra. Asimismo, servidores públicos de Cantv recuperaron un tramo de 400 metros que se encontraba afectado entre la subestación eléctrica Villa Lola y la oficina de recaudación, en El Palmar.

La adecuación tecnológica, que implica pasar los servicios que viajaban vía radio a este medio de transmisión, permite que ahora los pobladores de El Palmar puedan conectarse a Internet a una velocidad mayor a cuatro megas, mientras que antes lo hacían 256 kbps. De igual modo, brinda telecomunicaciones más robustas para el impulso de proyectos socioproductivos en la entidad.

Durante el mes de agosto, la Empresa también ejecutó la migración de sus servicios a la fibra óptica en la población Upata, modernización que se traduce en una mejora de las telecomunicaciones al sur del país.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa sumando esfuerzos para ampliar su huella en todo el territorio nacional y ser garante de que sus servicios lleguen cada día a más venezolanos. Prensa Cantv