Caracas.-  Este lunes más de siete millones de estudiantes retornarán a los más de 25 mil planteles públicos y privados, luego del asueto navideño.

La convocatoria la hizo el ministro de Educación, Elías Jaua, quien instó a todos los directores de zonas educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los jóvenes que retornarán a las más de 25 mil casas de estudios del país, reseñó AVN.

Aseguró que el Gobierno impulsará “una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional”.

Asimismo, dijo que se continuará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formación académica de los docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez y la formación para la cultura con el Movimiento César Rengifo.

Además, el ministro hizo un llamado a todos los consejos educativos “a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas”.

“Con la rectoría del Estado, educadores, educadoras, estudiantes, padres, madres, representantes y comunidad educativa seguiremos haciendo de nuestras escuelas un referente de convivencia pacífica y cultura del mantenimiento”, expresó Jaua, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación. EU