José wiki Castellanos, coordinador general regional del comité de los derechos humanos en defensa de los pensionados, jubilados, y adultos mayores anuncia para la próxima semana el pago de la pensión que alcanza con el último aumento presidencial los 347 mil 914 bolívares.

Pero como todo no es miel sobre hojuelas, señala que los aumentos presidenciales de Nicolás Maduro colocan a los pensionados al borde de la quiebra total y nada justifica que cada día seamos más pobres.

“Cuando un pensionados cobra la pensión sólo le alcanza para una taza de café  pero como todos los días suben de precio ambos productos, ya ni para eso alcanza y ni siquiera nos imaginamos que podamos compra un pollo pues el precio no baja de los 540 mil bolívares por lo tanto con la pensión no alcanza,” dice.

Cree Wiki Castellanos que el gobierno quiere que los pensionados se mueran antes de tiempo.

En otros países los pensionados viven y gozan del pago de su pensión y disfruta realizando viajes para que los últimos años de vida la pasen feliz. En Venezuela no ocurre así porque es un viacrucis  cobrar las tres locha de la pensión, agrega.

Afirma que  muchos  pensionados han tenido que salir hacer otras labores para poder sobrevivir.

“Nosotros, el comité y Provea tenemos una propuesta  para entregarla en Caracas al Ivss y a la Vice Presidencia de la República, unas alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestros pensionados. Hoy más que nunca se le pide a todos nuestros pensionados que tenemos que estar unidos para lograr nuestra propuesta”.

Concluye anunciando el pago de la pensión para el jueves 18 de enero. Prensa Comité de DDHH