Sebin y GNB “peinan” UD-146 y Las Malvinas buscando a los “saqueadores”

0
686

Funcionarios del Sebin, de la GNB y de otros cuerpos de seguridad, “peinaban” la zona donde ocurrieron los saqueos en Las Malvinas y en la Ud-146, este lunes en horas de la mañana. Algunas personas fueron detenidas.

Los “saqueadores” llegaron el domingo en la noche en una vans blanca y en un camión 350, armados con pata e cabra y cizallas. Rompían las rejas, levantaban las santamarías y dejaban los negocios abiertos.

Y por supuesto, los “curiosos” y asomados decían que eso era pan comido y entraban y se llevaban lo que conseguían que en justicia no fue mucho en cuanto a alimentos, más bien se robaron equipos, fundamentalmente.

Los funcionarios de inteligencia investigan varias hipótesis. La primera que quienes fueron saqueados no siguieron pagando la vacuna de protección y fue una manera de castigarlos.

La segunda, que como el gobierno está golpeando muy duro en las minas para sacar a los actuales líderes negativos que tenían paz y tranquilidad el año pasado, esta es una manera de causar zozobra al gobierno y a la colectividad, porque no debemos olvidar que Guayana es una población minera y así se mueven en ellas, pero si se les olvida búsquense sus novelitas de Marcial La Fuente Estefanía para que lo recuerden.

Foto @pableostosAsí pues al parecer es un problema que generan los delincuentes aprovechando la coyuntura de torpeza económica de quienes nos gobiernan.

En total los comercios saqueados fueron cinco: Dos en Las Malvinas; dos en la UD-146 y uno en la avenida principal de Core 8.

Por cierto, después de las 12 de la noche los motorizados andaban por la vía en massa, “y que defendiendo a la revolución.” CC/Fotos twitter Pableysa Ostos