More

    Israel descubre túneles y arsenales en el hospital Rantisi de Gaza City + video

    El Portavoz de Tzahal, el Contralmirante Daniel Hagari, comenta como la Shayetet 13 (unidad de comandos de élite de la Armada) junto con unidades de la 401.ª Brigada Acorazada, han allanado el Hospital Rantisi de Gaza City, en donde además de haber eliminados a muchos terroristas de Hamas, se encontraron varias bocas de túnel y arsenales de esa organización.

    Así lo refleja en sus redes sociales el analista político israelí que se identifica como Israel  Defensa (Ñ).

    Agrega que la presencia de un biberón y pañales en una de las instalaciones subterráneas del complejo, podría indicar que entre los secuestrados que fueron mantenidos en ese lugar, podrían haber estado algunos de los niños israelíes pequeños.

    Encuentran un biberón en uno de los túneles

    Israel y Hezbollah

    La Administración Biden está muy preocupada por la escalada entre Israel y Hezbollah, este es uno de los principales temas que se escuchan en Washington en los últimos días.

    El Secretario de Defensa de los EEUU, Lloyd Austin, expresó este sábado su preocupación al Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sobre la posibilidad de abrir otro frente en la guerra.

    El mensaje de Austin a Gallant refleja la creciente ansiedad en la Casa Blanca que ve como las crecientes operaciones militares de Tzahal han llevado al empeoramiento de las tensiones a lo largo de la frontera.

    A la Administración Biden le preocupa que los ataques llevados a cabo por Israel en el Líbano estén diseñados para provocar a Hezbollah y crear una excusa para una operación militar israelí más amplia en el Líbano, que podría arrastrar a los EEUU aún más a la crisis, algo que Israel niega rotundamente.

    Altos mandos de Tzahal y del Ministerio de Defensa han dicho a sus homólogos estadounidenses varias veces desde el comienzo de la guerra que los ciudadanos israelíes evacuados del norte no aceptarán regresar a sus comunidades en la frontera norte mientras persista la amenaza de Hezbollah.

    Esta declaración fue recibida en Washington como una declaración de intenciones israelíes de cambiar el status quo anterior a la guerra.

    El Secretario de Defensa de los EEUU, Lloyd Austin, y el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant

    En las últimas semanas, la administración Biden ha presionado al gobierno libanés y a varios gobiernos regionales, para que hagan todo lo posible para evitar que Hezbollah se una plenamente a la guerra.

    El principal asesor de Biden, Amos Hochstein, visitó el Líbano y transmitió un mensaje a Hezbollah a través de la Presidenta del Parlamento, Navia Berri, advirtiendo a la organización que no empeore la situación.

    La impresión que tuvo la Administración Biden durante y después de la visita de Hochstein es que el gobierno libanés, la opinión pública, e incluso Hezbollah no están interesados ​​en una guerra total con Israel que conduciría a la destrucción del Líbano, y creen que el mensaje estadounidense había sido recibido.

    Fuentes del Pentágono comentan que Austin enfatizó a Gallant la necesidad de limitar la crisis sólo a la Franja de Gaza y evitar una escalada regional, y que Austin fue muy directo en su conversación con el ministro Gallant mencionando específicamente la gran preocupación que tienen los EEUU por las actividades de Tzahal en el Líbano.

    De hecho, Austin pidió a Gallant aclaraciones sobre los ataques llevados a cabo por Tzahal en el Líbano en los últimos días, y pidió que Israel se abstuviera de tomar que pudieran conducir a una guerra total con Hezbollah.

    Gallant le aclaró a Austin que la política israelí no es conducir a la apertura de un segundo frente en el Líbano y enfatizó que no cree que tal escenario vaya a materializarse.

    Gallant le dijo a Austin que era Hezbollah quien intensifica los combates lanzando drones contra Israel, y que «Hezbollah está jugando con fuego».

    Los EEUU insisten en que «no quieren que el conflicto en Gaza se extienda al Líbano y que restablecer la paz en la frontera entre Israel y el Líbano debe ser una prioridad tanto para el Líbano como para Israel».

    Últimos artículos

    Related articles