More

    Inicia VIII semana de la cocina italiana en el estado Bolívar

    La junta consultiva de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit Bolívar) inició este lunes 13 de noviembre la VIII semana de la cocina italiana. La festividad quedó inaugurada en la Librería Latina con un conversatorio sobre la dieta mediterránea, su historia, alimentos e importancia.


    La directora Anna Pacitti expresó que la dieta se basa en alimentos frescos, genuinos y naturales. “Destacan las legumbres, hortalizas, frutas, verduras, carnes magras como la ternera y no puede faltar el aceite de oliva extra virgen”, dijo durante el conversatorio.
    Agregó que la Dieta Mediterránea es muy sana, ya que protege de enfermedades cardiovasculares y ayuda con la longevidad.

    Por su parte, el próximo presidente de la junta consultiva 2023-26 de Cavenit Bolívar, Camilo London, expresó que el aspecto culinario es importante porque representa el punto de encuentro de los italianos con la familia y amigos.

    “Esa tradición es lo que queremos conmemorar durante toda esta semana, comer para disfrutar y para que sea parte de la vida”, dijo.

    Durante la actividad participaron representantes de la junta consultiva entrante y saliente, personalidades de la comunidad italiana, empresarios de la región y el vicecónsul, Paulo Padovan.

    Una semana de conmemoración de la cocina italiana
    El presidente durante el periodo 2017-2023, José Humberto Postiglione, expresó que la Librería Latina es uno de los múltiples puntos de encuentro de este festival gastronómico e invitó a la comunidad y seguidores de las tradiciones italianas a participar y acercarse a los distintos espacios creados durante la semana.

    Recalcó que durante esta semana habrá degustaciones en el centro comercial Orinokia y los supermercados Santo Tomé con platillos italianos y con productos hechos en Italia.

    Cabe destacar que el festival gastronómico se realizará en los municipios Piar, Caroní y Angostura del Orinoco. En el Colegio María Montessori, ubicado en Ciudad Bolívar, estudiantes tendrán actividades para conocer sobre la comida mediterránea y su importancia.

    En este festival habrá ocho restaurantes en donde se ofrecerá a las personas el disfrute de un menú de comida mediterránea y otros de Italia, con ambientación y música del país europeo, durante toda la semana.

    Entre los restaurantes que participarán del 13 al 18 de octubre en este festival destacan: Crocante, El Churrasco, La Scala, Prosciutto, Tutto Pasta (Caroní), el restaurante de la Casa de Italia, el restaurante del hotel Laja Real (Angostura del Orinoco) y La Fontana de Orazio (Piar).

    La semana cerrará con un torneo de pádel y una cena de gala en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana, en el que se reconocerá el trabajo de pioneros italianos y se realizará el proceso de juramentación de la nueva junta consultiva presidida por Camilo London.

    Prensa Cavenit Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles