La Guardia Nacional Bolivariana atrapó a cuatro sujetos entre ellos a dos menores de edad que desde un autobús, estacionado frente a Villa Victoria en Unare II, estaban atracando y robando a todo el que pasaba, a pie o en carro, por allí.
Fueron alertados vía telefónica por una de las víctimas por ello se envió una comisión de 4 efectivos de tropa profesional con destino al sector antes mencionado donde efectivamente se encontraban los ciudadanos Jhoender Rafael León Bello, Kervis Ramírez Sanchez, y do menores de edad quienes se trasladaban en un vehículo automotor marca Fiat, modelo Ducato, tipo Mini Bus, color Blanco, placa AB164LT, conducido por Jhoender León.
En el interior del microbús había un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetro, marca covavenca, serial 40626, un cartucho, calibre 16 mm sin percutir en manos de uno de los dos menores, un equipo telefónico marca Orinoquia, serial nro. F3b4c14b21010187, un equipo telefónico marca Wao, modelo M7, serial NRO. WAOM70000000835 y un equipo telefónico marca Smooth, modelo Snap, sin serial, dentro de la guantera del vehículo.
Fueron llevados a la carpa de Unare II y cuando los chequearon por Sipol se encontró que Kervis Ramírez se encuentra en régimen de presentación en el Tribunal de Control por el Delito de Lesiones Personales de fecha 14 de Febrero del 2015 y el arma de fuego se encuentra solicitada por el delito de hurto genérico común, bajo el Expediente Significado NRO. I077499, de fecha 04-06-2009 por la Sub Delegación Guayana.
Los sujetos fueron puestos a la orden del fiscal IX, Orlando Sánchez, con competencia de responsabilidad penal del adolecente y del fiscal Tercero José Toussaint, quienes recomendaron realizar las actuaciones y sean remitidas al C.I.C.P.C para su respectiva reseña y posteriormente sean presentados los ciudadanos junto con las evidencias ante su despacho fiscal. (Prensa GNB 623)