Como parte de las actividades socioculturales que lleva a cabo la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, en la Sala de Arte se impulsan las “Tardes literarias: Una página en blanco”, programa que agrupa a jóvenes y adultos en el mundo de la poesía y la literatura.

Luego de un arduo trabajo disertando sobre la literatura y poesía, este grupo logró la publicación de cinco poemas en la revista literaria digital “Alhucema”, la cual se publica en árabe, representando un alcance significativo para la empresa y los poetas que están emergiendo en la región.

Por su parte, José Lanz, coordinador de la Sala de Arte de Sidor, explicó “que este es un grupo conformado por 17 personas en edades comprendidas en su mayoría entre 15 y 25 años, quienes se vienen congregando todos los jueves, con la intención de desarrollar habilidades literarias, destacando el potencial con que cuentan los participantes”.

De las cinco personas seleccionadas en el país, para participar en esta publicación, tres pertenecen a la Sala de Arte Sidor, destacando la labor de José Gregorio Maita, Edward Villa y Rocío Hernández, quienes presentaron sus poemas ante la mencionada revista española.

La revista digital Alhucema publicó recientemente el poema La Pachamama en español y en Pemón, la cual forma parte de los textos literarios presentados ante la revista.

“En los encuentros literarios hacemos orientaciones, realizamos lecturas de autores de la literatura clásica y mundial, con el fin de fortalecer los conocimientos e interactuar con los participantes”, finalizó Lanz. Comunicaciones Sidor