Caracas.- Desde el Fuerte Tiuna se realizó este sábado el Plan de adiestramiento de la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa del territorio nacional, donde impulsaron un ejercicio de preparación para dar apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
El general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de la República, declaró que este ejercicio representa una movilización simultánea de las 99 Áreas de Defensa Integral del país, según reseñó AVN.
Indicó que estiman una movilización de más de 300.000 milicianos en todo el territorio nacional para el cierre del día y señaló que sólo en Caracas se movilizaron 3.000 ciudadanos miembros de la Milicia.
Señaló que el Gobierno nacional avanza en planes y estrategias con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instancia mediante la cual han detectado los nodos críticos de la producción y evaluado circuitos productivos para contrarrestar la crisis económica.
Padrino López aseguró que este semestre se registrarán mayores niveles de abastecimiento de los que se han presentado en el primer semestre del año y el próximo año habrá una estructura para aumentar la producción y distribución de productos. EN