El domingo 04 de septiembre se realizará la certificación Barista Skills Foundation, avalado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE), en el Café La Brioche en la ciudad de Puerto Ordaz.
Con más de 20 años de experiencia y dos generaciones arraigadas al mundo del café en Venezuela, Gustavo Paparoni, barista profesional venezolano, será el encargado de dictar el curso de barismo básico en Bolívar.
“Perfeccionar constantemente el nivel de instrucción es la primera gran motivación para esta disciplina tan fascinante. El barista debe reconocer la cadena del café, desde sus orígenes hasta la taza servida, recurriendo a distintos métodos de preparación y la habilidad para desarrollar las técnicas necesarias”, explica Paparoni, dueño de dos sedes de Café Provenzal en Caracas. Los interesados en incursionar en el oficio del barismo deben ser proactivos y estar comprometidos con la cultura del café. Los interesados en inscribirse en la certificación y obtener más información pueden escribir a gpaparoni@gmail.com. EU