Un año cumple Centro de Empaquetado de los Clap

0
35

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, felicitó a los hombres y mujeres que integran la fuerza laboral del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), en el estado Bolívar; el cual cumplió su primer aniversario, materializando logros a fin de garantizar el empuje de la revolución alimentaria de la mano del poder popular organizado.

El CEAC fue creado el 9 de febrero del año 2017, en la gestión liderada por Yulisbeth García y quien fuera para aquel entonces Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Este centro posee la misión de controlar de manera eficaz y eficiente la distribución justa y equitativa de rubros de primera necesidad a las familias de la entidad.

Al respecto, Justo Noguera expresó que es una labor incansable de los hombres y mujeres que día a día dan sus mejores esfuerzos para seguir garantizando al pueblo los alimentos de primera necesidad.

“En medio de las circunstancias y de la guerra económica inducida, existe un equipo que con su esfuerzo, amor y compromiso está avanzando para dar bienestar al pueblo”, agregó.

También indicó que el CEAC es un centro valioso, que ha salido adelante gracias al trabajo claro y preciso de la unión cívico-militar, y que ha alcanzado logros tangibles en revolución.

“Felicito a todos los que desde sus espacios, no se rinden y siguen batallando, y siguen asumiendo con disciplina una tarea fundamental, como la que emprende el CEAC y Mercal Bolívar”, destacó Noguera Pietri.

Asimismo, Yanny Alonzo, Jefe estadal de Mercal Bolívar, agradeció la presencia del Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, entre otras autoridades civiles y militares, quienes se sumaron a la celebración del primer aniversario del CEAC Bolívar.

“Queremos celebrar con nuestros trabajadores, CLAP y la tropa alistada quienes en perfecta unión cívico-militar han desarrollado una labor excepcional en este establecimiento, que hoy arriba a su primer año de funcionamiento  ininterrumpido (…) Un logro que fue visionado por el entonces ministro Marco Torres y consolidado por la alcaldesa Yulisbeth García,” refirió Alonzo.

La autoridad estadal de alimentación destacó que mediante la activación de la empaquetadora se logró propiciar un mayor control en la distribución de los rubros de primera necesidad, en la que se da cobertura de más del 67 por ciento de la población en el municipio Caroní y Angostura.

Yanny Alonzo, jefe estadal de Mercal Bolívar recibió un reconocimiento del gobernador Justo Noguera

Siete (7) establecimientos de la Red Directa son abastecidos desde el CEAC y se brinda atención a una población de 44 mil familias, mientras que a través de la Red Indirecta se favorecen a 110 mil familias mensuales.

Aseguró que la empaquetadora arrojó un balance significativo durante el período 2017, en la que se favorecieron 1 millón 971 mil 516 familias mediante la metodología de entrega de alimentos casa por casa, en tanto que se ejecutaron 6 mil 273 jornadas con una distribución de 28.056 toneladas de productos.

CEAC un equipo combativo

Los más de 80 hombres y mujeres que laboran en este importante centro, han demostrado desde hace un año su desempeño y contribución, a través del componente civil y militar que forma parte de su esencia, la cual ha de garantizar la comercialización de alimentos en la región.

Los soldados y trabajadores del CEAC Bolívar, día a día realizan una labor titánica para empaquetar cada bolsa de alimentos de manera eficiente y organizada, las mismas que son distribuidas a través de los CLAP en todo el estado Bolívar. Este centro de empaquetado posee una capacidad instalada de 470 toneladas métricas de rubros que permiten el empaquetado de 170 mil bolsas al mes, con productos de primera necesidad.

Con el mismo, se consolidó una obra que ha permitido optimizar los procesos de distribución de alimentos a las familias más desfavorecidas, en función de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Bolívar, de conformidad a los principios y valores de justicia y equidad social que han sido posibles gracias a la revolución bolivariana.

De este modo, el gobierno nacional y regional presidido por el mandatario Nicolás Maduro Moros avanza junto al pueblo en materia alimentaria. Prensa Gobernación