Fuego afecta parte de la casa de Ricardo Montaner en República Dominicana

0
51

Santo Domingo.- Un fuego afectó parte de la casa que el cantautor venezolano Ricardo Montaner tiene en la localidad dominicana de Arroyo Barril, en la turística provincia de Samaná (noreste), según informó hoy el propio artista, que, sin embargo, aseguró que “todo está bajo control y sin nada que lamentar”.


La residencia del cantautor venezolano Ricardo Montaner en la comunidad de Arroyo Barril, Samaná, sufrió un incendio que destruyó parte de la misma, mientras se instalaban unos paneles solares.

Un soplete evidentemente de soldadura dejó saltar una chispa hacia el techo de cana que enseguida ardió.

El artista, quien se encuentra de gira en México, trató de aplacar los ánimos y escribió en su Twitter: “A los medios de comunicación de #RepúblicaDominicana que se han preocupado y difundido la noticia sobre el fuego en nuestra casa de #Samaná, sepan que todo está bajo control y sin nada que lamentar, más que algunos daños materiales. Dios actuó parando los vientos”.

El hijo del cantautor, Héctor Montaner, estaba en los momentos en que se desató el fuego. La comunidad de Arroyo Barril se encuentra a 17 kilómetros de Samaná y carece de policías y de bomberos. Hace unos cinco meses la residencia fue objeto de un importante robo.

Ricardo Montaner adquirió su casa de Samaná hace un año y seis meses. Ojalá que no se arrepienta y se marche del país.

El fuego causó “algunos daños materiales. Dios actuó parando los vientos”, escribió el interprete de ‘La cima del cielo’ en Twitter.

Aunque no precisó el origen, narró que parte de su familia se encontraba en la casa y que junto al personal “apagaron con el agua de la piscina y extinguidores (extintores) el fuego que tomó una sexta parte de la nave principal”, reseñó Efe.

Agregó que la comunidad de Arrollo Barril “tiene una estación de bomberos sin camión y sin bomberos (y) no tiene policía propia y depende de otras comunidades para atender emergencias”.

En esta localidad “tendremos nuestra escuela, antes los vecinos necesitan resolver sus problemas básicos”.

Montaner, nacido en Argentina, anunció a finales de 2016 que construirá una escuela de enseñanza alternativa en esa localidad junto a su esposa, Marlene Rodríguez.  EU/Diario Libre