More

    Israel acepta acuerdo con Hamás para liberar rehenes y dar tregua

    El Gobierno catarí confirmó este miércoles  que el acuerdo entre el grupo terrorista Hamás e Israel , del que ha sido mediador, incluye la liberación de 50 mujeres y niños civiles rehenes en Gaza a cambio de la liberación de «varias mujeres y niños palestinos detenidos en cárceles israelíes», así como una pausa que durará cuatro días y que podrían ser prorrogables.

    «El acuerdo incluye la liberación de 50 mujeres y niños civiles rehenes actualmente retenidos en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de un número de mujeres y niños palestinos detenidos en prisiones israelíes; el número de liberados aumentará en fases posteriores de la aplicación del acuerdo», confirmó Qatar .

     «El inicio de esta pausa será anunciado en las próximas 24 horas y durará cuatro días, con la posibilidad de prolongarla», declaró el ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar en la red social X.

    Por su parte el analista político que se identifica en las redes sociales como Defensa Israel Ñ, dijo que siguiendo con el tema del acuerdo con el Hamas-Daesh, en una primera etapa serán liberados 50 de los secuestrados: 30 niños y 8 madres, además de otras 10 mujeres, incluidas las ancianas.

     Hamas tendrá cuatro días de tregua, durante la cual intentará localizar a más madres y niños.

    Israel, por su parte, liberará a 150 prisioneros de seguridad, menores de edad y mujeres, que no hayan sido condenados por asesinato.

    Según el acuerdo, por cada secuestrado adicional liberado más allá de los 50 acordados, Hamás recibirá 3 prisioneros más, y por cada 10 secuestrados liberados, Hamás obtendrá otro día de pausa al fuego.

    Se espera que el acuerdo se formalice este jueves. Durante las pausas, Israel dejaría de volar drones durante seis horas diarias.

    A cambio, Israel liberará entre 140 y 150 prisioneros, entre ellos mujeres y menores. Además, Israel permitirá la entrada de combustible a la Franja de Gaza y aumentará la ayuda humanitaria.

    Si Hamas libera a 100 secuestrados, a cambio Israel liberaría a 300 prisioneros palestinos y los días del alto el fuego podrían extenderse a 10 días.

    Israel cree que este acuerdo incentivaría a Hamás a liberar a más secuestrados, tanto para asegurar la liberación de más prisioneros palestinos como para extender el alto el fuego.

    Según las últimas informaciones, hay 236 cautivos israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos 40 niños y 13 madres.

    Israel estima que Hamás tiene 80 cautivos que cumplen los criterios del acuerdo: niños, madres y mujeres ancianas.

    En total, los negociadores esperan que Israel transfiera unos 240 prisioneros a Hamás y se comprometa a un alto el fuego de ocho días. Guste o no guste, esto es lo que hay 

    Defensa Israel Ñ como analista militar señala que quien piense que no deberían haber acuerdos con Hamas antes de que sean completamente derrotados no entiende que la guerra podría durar mas de un año, y muchos de los secuestrados no sobrevivirían tanto tiempo.

    Dentro de décadas, miraríamos hacia atrás y nos daríamos cuenta de que sacrificamos a 240 rehenes sin sentido, y un sentimiento de fracaso y de culpa perseguirá a la sociedad israelí más que cualquier otra mancha o guerra de nuestra historia, dijo.

    El destino de los rehenes secuestrados determina quiénes somos hoy y quienes seremos mañana más que las propias cicatrices que nos deja la propia masacre.

    El ataque terrorista no terminó el 7 de octubre; el ataque continuará mientras los rehenes permanezcan cautivos, y el puñal del trauma se hundirá cada vez más profundamente en la carne del Pueblo de Israel.

    Si los rehenes terminan sufriendo una muerte brutal, la monstruosa rabia que habrá dentro de nosotros, inflamada por la culpa, desencadenará décadas de guerras y derramamiento de sangre y se saldrá de control.

    Últimos artículos

    Related articles