More

    Portacaguamón

    De una idea en un asado a Facturar más del Millón

    Rafael Pérez (el primo, como todos lo conocemos en las redes sociales) materializó la idea que surgió en un asado y se le llamó Portacaguamón.

    A partir de la tendencia cada vez más común de las personas de compartir en asados la cerveza de tamaño familiar, notaron esa gran oportunidad al ver que se les calentaba muy rápido. Surgiendo así la pregunta de

    ¿Cómo mantengo la temperatura más tiempo sin afectar la experiencia ni la paz o comodidad del momento?

    Partiendo de esta premisa, cotizaron el molde con nombre “Master Holder” el cual contaba entre sus características la de ser un vaso térmico de doble capa con recubrimiento en cobre por la parte interior.

    En otras palabras, o en cristiano, “para mantener más tiempo la temperatura” ya que entre estas dos capas existe un vacío el cual es esencial para que no se escape la temperatura de lo que hay dentro.

    Y así, con su estratégico lanzamiento 15 días antes del Día del Padre, lograron vender 27,000 piezas en 5 semanas.

    En palabras de Rafael, «Yo creo que fue el primer día del padre en que los padres no recibieron corbatas y calcetines y mejor, recibieron su Máster Holder o Portacaguamón».

    Con esta iniciativa e idea tan creativa «el primo» se llevó 7 Millones de Pesos Mexicanos de 2 tiburones en el famosísimo y aclamado programa de Shark Tank.

    Como cuenta el primo esta idea se fue trabajando «poquito a poco y entre todos” gracias a que “escuchábamos activamente a los primos y primas en las Redes Sociales con sugerencias e ideas de complementación como tapas y varios moldes y estilos de diseño”.

    Podemos ver cómo el saber llegar en el perfecto timing del comercio como una fecha especial y dirigido a un público específico inicialmente nos hará atraer más clientes

    También lograron comprender como el llegar a una mayor cercanía, trato jovial como especial con las personas “nos hace fidelizar y llegar aún a más clientes. Debemos tomar riesgos. Exponiéndonos a la crítica. Los posibles detractores y Haters quienes al final vienen bien a nuestro proceso y crecimiento”.

    No todo está inventado pues, si bien la bombilla misma se ha reinventado «n miles» de veces, nuestra creatividad y el estar atentos a posibles soluciones que aún no tenemos, nos puede llevar más lejos.

    Desde Cali, Colombia

    Jhon Zuleta

    @jhon7uleta

     

    Últimos artículos

    Related articles