Caracas.- “Si hay CLAP… jamás habrá fascismo en Venezuela”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante el lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Señaló en trasmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que “el hecho comunicacional es la batalla que debemos ganar, esta batalla debe llegar a la conciencia. Podemos seguir en revolución con patria libre, consciente, viviendo en socialismo bolivariano”.
El primer mandatario nacional, precisó que el desenvolvimiento de los CLAP hasta ahora “apenas” el inicio de un largo ciclo para construir un nuevo modelo de distribución y comercialización. “Ese es el objetivo: ir hegemonizando el sistema económico a nivel distributivo comercializador y fijador de precios. Esta primera fase (de los CLAP) es de resistencia.
Ante los presuntos intentos de derrocarlo, mientras recordaba que tal día como hoy, un 11 de septiembre de 1973, sacaron del poder al expresidente chileno Salvador Allende, aseguró que el Gobierno está en “una batalla”, pues varias veces han intentado imponerle a Venezuela un (Augusto) Pinochet”.

Diálogo
Sobre la reunión que sostuvo ayer sábado con el exp residente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, adelantó que hay que hacer “todo” por la paz en el campo de los principios, la dignidad, la Constitución.
A veces hay gente que sale por ahí a decir que Maduro está negociando. ¡Hay que ser bien malvado para eso!”
“Lo cortés no quita lo valiente. He convocado a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), en los próximos días va a venir Ernesto Samper nuevamente para que nos ayuden a facilitar tareas de diálogo, conversaciones, para que haya paz, para que se cumpla la Constitución y yo digo, para ir logrando un punto donde podamos ir deteniendo toda la cultura del odio, la intolerancia”, dijo.

Aumento de sueldo
El Presidente anunció que este lunes se hará efectiva la transferencia de recursos a las regiones, para que honren los compromisos derivados del reciente aumento del salario mínimo.
“Mañana deben estar depositando 80 mil millones de bolívares a los gobernadores y alcaldes para pagar el aumento de salario y para los CLAP”, especificó Maduro.
Por su parte, el coordinador nacional de los CLAP; Freddy Bernal, recordó que el lanzamiento de la revista obedece a una petición que hiciera el Presidente hace 48 horas durante un acto en El Maizal, estado Aragua.

Bernal dijo: “los CLAP, hay que reafirmarlo, tienen un objetivo de carácter político: enfrentar la guerra económica y vencer, por eso necesitaban un instrumento para la comunicación. Esta revista tiene dos orientaciones: una informativa y otra formativa”. Explicó que el primer número de la revista es de ocho páginas, la segunda será de 16 páginas, y que también estará en digital y en las redes sociales. Manifestó que es importante documentar la falta de alimentos en las regiones
Por otro lado, adelantó que ya inició un cronograma para recoger ideas de cómo mejorar la distribución de los CLAP, y que respalda la afirmación del Presidente en el sentido de que el Congreso de ese programa de colocación de alimentos es su columna vertebral. EU