More

    Israel reiniciaría la ofensiva en Gaza en cualquier momento

    Todo parece indicar que Israel reiniciará la ofensiva en Gaza de un momento a otro.

    Así lo recoge el parte diario que vía las redes sociales presenta el analista militar israelí que se identifica como Defensa_Israel Ñ.

    La Administración Biden reafirma su pleno apoyo pero pide cambios en la estrategia de forma de no provocar pérdidas masivas entre la población civil palestina.

    También informó que fueron liberados otros seis rehenes en adición a las dos mujeres liberadas temprano en la tarde.

    – Hermanos Bilal y Aisha Ziyadne (árabes beduinos)

       17 y 18 años.

    – Ilana Gritzewsky, 30 años.

    – Nili Margalit, 40 años.

    – Shani Goren, 29 años.

    – Sapir Cohen, 29 años.

    – Amit Soussana, 40 años (liberada en la tarde).

    – Mia Schem, 21 años (liberada en la tarde).

    Se espera que esta noche sean liberados otros ocho rehenes israelíes además de las dos mujeres liberadas temprano en la tarde, entre ellos habría israelíes-rusos e israelíes-beduinos.

    En la primera imagen, Gali Tarshchansky, de 13 años, liberada ayer de Gaza, viaja junto a su padre en el helicóptero que la traslada al Hospital Schneider.

    Hamás informa a los mediadores que mañana sólo podrán liberar a 7 secuestrados más de la misma categoría (mujeres y niños) y que necesitarán más tiempo para localizar a más secuestrados que están retenidos por otras facciones.

    Israel advierte que a las 12:00 de jueves para viernes vence el tiempo para que Hamas libere a otra tanda de rehenes y entregue la lista de los que liberará mañana, o Israel reanudará las operaciones militares en Gaza.

    Desde del lado de los terroristas, la milicia Ansar Allah del Yemen y la Hashd al-Sha’abi de Irak emitieron una declaración conjunta en la que se comprometen a reanudar las operaciones contra Israel si ésta reanuda el fuego en Gaza o en el sur del Líbano.

    Por otra parte se conoció que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, no asistirá a la cumbre climática COP28 de la ONU en Dubai debido a la presencia del presidente israelí, Isaac Herzog.

    Por cierto, el Tesoro de los EEUU presiona al gobierno turco por su permisividad frente a las campañas de recaudación de fondos llevadas a cabo por Hamás en Turquía, y que podría implicar sanciones desde los EEUU.

    Este martes 5 de diciembre se llevará a cabo una sesión informativa clasificada para todos los senadores estadounidenses sobre los paquetes de ayuda a Ucrania e Israel.

    La visita del Fiscal

    El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, aterrizó en Israel para una visita no oficial destinada a reunirse con las familias de las víctimas israelíes del Sábado Negro.

    Israel le ha negado la entrada a Gaza por segunda vez, tras haberlo intentado a la fuerza el 29 de octubre pasado desde la frontera entre Egipto y Gaza.

    El «fiscal», recibió directamente en La Haya las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas del 7 de octubre.

    Israel ya había advertido que actuaría «con todos los medios» contra cualquiera que intentase llevar a militares a Israel a alguna corte fuera de Israel.

    Frente de Cisjordania

    Medios palestinos informan de operaciones militares israelíes en las áreas de Jenin (Al-Damj, Askar y Yamun), también en Azzun, Aqabat Jabr, Bayt y Furik.

    Entre los terroristas eliminados se encuentra el Comandante de la Yihad Islámica en Jenín, Muhammad Zubeidi.

    Frente Libanés

    A pesar de la pausa al fuego en el norte, Tzahal disparó contra un vehículo del ejército libanés que se aproximaba a la frontera.

    Frente del Yemen

    El destructor USS Carney de la US Navy informa que derribó un drone en el Mar Rojo en camino a Israel.

    Últimos artículos

    Related articles