Un muerto y nueve heridos tras estallido de granada en Carabobo

0
45

La tranquilidad de los vecinos de la urbanización Lomas de Funval y sus alrededores, en la parroquia Miguel Peña de Valencia,  fue interrumpida la madrugada de este sábado con el estallido de una granada fragmentaria, que dejó como saldo un muerto y nueve heridos frente al club Flecha de Oro, pero ni eso impidió que la fiesta continuara.

El grupo de heridos lo conforman cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco civiles más, entre ellos una mujer.

Extraoficialmente se conoció que a las 3:40 am funcionarios de la PNB realizaban un procedimiento en la zona para dar con la captura de Wilmer José Ramón Suárez, de 22, apodado “el Wilmita”, quien portaba un arma de fuego.

Supuestamente avistaron al sujeto junto a otros sospechosos saliendo del club nocturno por lo que procedieron a capturarlos. Otro de los acompañantes de los presuntos delincuentes decidió lanzar una granada hacia la patrulla.

En el hecho resultó herido José Ángel Linares González, de 29 años, quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde falleció posteriormente. Al parecer era uno de los presentes en el lugar nocturno.

A la Chet también fueron trasladados  cuatro funcionarios policiales y cinco civiles  gravemente heridos por las esquirlas de la granada.

Los PNB heridos son Roswin Escorche, Orlando José Natera Silva, Gabriel Alejandro López Acevedo y José Domínguez, el mayor de ellos de 24 años. Los civiles heridos responden a los nombre de Lorenzo Durán (43), Luis Alberto Coronel (41), Freddy Moreno (22), Emilio Alvarado (24) y Katiuska Machado (21).

En predios policiales se conoció que además de Wilmer José Ramón Suárez, también fue capturado Luis Alberto López Pineda, como responsables del hecho.

Según el relato de algunos testigos, previo al lanzamiento de la granada, los presuntos delincuentes se lidiaron a golpes con los policías, por lo que estos tuvieron que pedir refuerzo. Luego del estallido dela granada, varios funcionarios policiales hicieron tiros al aire para amedrentar.

Toda esta situación hizo que un buen número de personas buscara refugio dentro del club y sus alrededores, mientras la música de la miniteca permanecía con el mismo alto volumen de siempre.

Vecinos aseguraron que este club La Flecha de Oro es conocido por sus rumbas que comienzan a las seis de la tarde y terminan a las seis de la mañana.

No es la primera vez que en sus adyacencias ocurre un hecho de sangre, pero ninguna autoridad municipal ha actuado para corregir la situación.

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las pesquisas en el lugar y dieron inicio a las averiguaciones del caso.

Otros casos

Por denuncias de vecinos, la mañana de este sábado funcionarios del Cicpc localizaron el cadáver de un hombre aún por identificar. Estaba tirado en la vía pública cerca de la urbanización Buenaventura en el municipio Los Guayos, el cuerpo presentaba múltiples heridas por arma de fuego.

Un adolescente de 16 años, identificado como José Manuel Hernández Angulo, falleció tras ser tiroteado cerca de las 11:00 p.m del viernes en el sector San Juan Bautista de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra. Estudiba tercer año de bachillerato.

Un desconocido acabó con la vida de Cristian Manuel Bastidas Bastidas, de 32 años, al dispararle en varias oportunidades casi a las siete de la mañana de este sábado, cuando caminaba por la avenida principal del barrio La Florida, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Manuel Felipe Franco Álvarez, de 45 años, pereció en el CDI del sector La Chimenea, la noche de este viernes. Allí fue llevado por unos familiares, luego que por lo menos cinco personas le dieran una paliza por razones desconocidas. El hecho ocurrió en la zona de los cafés de las cuatro avenidas de la urbanización Prebo.

Sergio Enrique Hernández de 19 años, quien estaba siendo investigado por el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 23 de marzo, falleció tras presuntamente enfrentarse a tiros contra efectivos del Cicpc, alrededor de las 6:30 p.m. del pasado viernes, en la comunidad Hijos de la Patria, en el sector La Yaguara de Tocuyito municipio Libertador.

Extraoficialmente se conoció que una comisión de la policía científica realizaba labores de investigación en la zona relacionada con el homicidio de la dama, cuando avistaron al sujeto en actitud sospechosa. Los policías le dieron la voz de alto, pero este respondió disparando. Como consecuencias del enfrentamiento armado resultó herido y fue trasladado al centro asistencial de la zona donde murió.

En el procedimiento fue recuperado un revolver calibre 38.

En otro presunto enfrentamiento a tiros con efectivos del Cicpc, registrado alrededor de las 12 del mediodía de este viernes, fue abatido Alejandro Donel Flores Cárdenas, de 38 años, en la calle La Esmeralda de El Roble municipio Los Guayos.

Familiares de Flores aseguraron que no se trató de ningún enfrentamiento. Según el testimonio de sus allegados, el hombre estaba dentro de su casa conversando con su esposa, sus hijas y otros parientes, cuando la comisión policial entró y los sacó a todos y los trasladó a la delegación del Cicpc en Plaza de Toros, mientras supuestamente acabaron con la vida de Flores. El Carabobeño